domingo, 18 de febrero de 2018

Ránking 5



Este sí que es un ránkig harto difícil y antipático por todo lo que va a quedar afuera. Y es que la oferta para el rock angloparlante ha sido demasiada como para pretenderlo así porque sí. Pretendo desde ya que aquel legendario "Use your illusion" de los Guns es uno solo y doble y da cuenta de esto que fueron editados ambos exactamente el mismo día (desde ya aclaro que mi preferido es el segundo de los discos), pero bueno, cuenta con dos cover lo que en mi opinión le baja el piné por lo cual se convertiría para mi en el N° 11 perfecto junto a tantos otros discos que... formarían una lista casi que interminable. Pues bien; aquí van algunos de ellos: ya de una, despliego un virtual puesto 11 donde coloco nada menos que al mítico Sargent Pepper de The Beatles y a The wall de Pink Floyd (solo porque desde el principio me comprometí a no colocar más de dos álbumes por banda) - Coldplay, Viva la vida - Travis, Ode to J. Smith - Cat Stevens, Tea for the tillerman - Pearl Jam, Ten - The Cure, Disintegration - Jethro Tull, Thick as a brick - Joan Báez, Diamonds and rust - The Who, Tommy - Led Zeppelin, Houses of the holy y III - Santana, Abraxas y Caravanserai - Deep Purple, Machine head - Genesis, Foxtrot y The lamb lies down on Broadway - Manfred Mann's Earth Band, Solar fire - Yes, Relayer - Supertramp, Breakfast in America - Cream, Wheels of fire - Simon and Gartfunkel, Bridge over troubled water - U2, The Joshua tree y Rattle and hum - Porcupine Tree, In absentia - The Police, Synchronicity - Steve Hakett, Voyage of the acolyte - Paul Mc Cartney, Ram... Rick Wakeman, The six wives of Henry VIII (donde un álbum estrictamente instrumental logra ser visualizado como una de las grandes ediciones de la historia del rock, tanto como alguno de Mike Oldfield o de Jean-Michel Jarre) y sigue la lista casi que de manera interminable...
Y si el puesto N° 1 digo, puede ser discutido (en realidad, todo es materia de discusión en la vida) me parece a mi una obra sin parangón que me ha impactado de manera única y que he elegido como hito máximo de la música contemporánea en el tiempo que fuera.

N° 10

N° 9
 

 

N° 8
 

N° 7


N° 6


N° 5


N° 4


N° 3


N° 2


N° 1

4 comentarios:

  1. Coincido con la mayoria , con los Beatles hubiera puesto REVOLVER en vez de Gira Magica y con Yes Close to the edge
    Sin duda Machine Head no tiene un solo defecto es una obra maestra, asi como los de Zep o Trilogy de ELP,por supuesto hay tanto afuera , Credence, Hotel California The EAGLES, RAINBOW,Black Sabath, Hendrix bueno habra que hacer mas listas Muy bueno el post felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier; tremendos los álbumes e intérpretes que mencionaste, todos deberían estar en una lista que no acepta más de diez, desde ya.

      Eliminar
  2. Yo no tengo nada que discutir, todos estos discos a excepción de Crosby, Stills... en algún momento han impactado hondo en mi vida. Ah, de MGMT el primero más que ese. Pero está bueno que hayas puesto un disco de este siglo
    El resto, un diez. En especial cuando vi la tapa de Exile me alegré mucho, por lejos el que más me gusta de los Stones.
    Si tengo que agregar uno (uno solo) meto London Calling de los Clash, y cerramos
    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar