martes, 3 de julio de 2018

Dúo legendario




Ronald y Curt se conocieron muy jóvenes. Roland es nieto de argentino.

En el ’81 decidieron darle para adelante en un proyecto musical. Formaron banda, pero siempre ellos a la cabeza, componiendo, tocando y combinando sus voces graves que sin embargo ensamblaron bien.

Su primer álbum tuvo amplia repercusión. Aquí, una muestra



El segundo álbum lo abre un tema que los distinguirá como ningún otro por su originalidad contenida en simpleza


Para el tercero, llegaban a nuestro país con a mi entender la mejor de sus canciones, criticada sin embargo por el líder de quienes serían para la ocasión sus teloneros. Cerati declaró entonces algo así como que la cosa era fácil si alguien tomaba el atajo de imitar a John Lennon.

Una canción homenaje que se esfuerza por tomar los caminos del más creativo de los períodos Beatle y que resulta tan acertada, no es desdeñable sino más bien todo lo contrario. Por suerte, su positiva recepción me daría la razón


 El cuarto álbum también nos regalaba un recordado hit


Y para el último de sus álbumes, celebramos la reunión de aquellos dos miembros fundadores y centrales que hubieron para entonces limado las asperezas que los separaron por un buen tiempo


6 comentarios:

  1. era un lindo dúo si... al comienzo me parecieron muy comerciales pero con ese que vos decís Beatle me convencí de que eran buenos de verdad...

    siguen juntos? les perdí el rastro... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen juntos y estarían por grabar un nuevo álbum, JLO. Saludos!

      Eliminar
  2. Recuerdo ese grupo, temas como Woman in Change, Sembrando las semillas del amor.
    Que bien que sigan.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que nos llevaste cronológicamente por la vida de la banda.
    Creo que esta vez estoy con las palabras de Cerati, a partir del tercero noto demasiado la influencia Beatle (en las dos primeras canciones tenían el estilo New Wave que se estilaba).
    Los conocía, pero nunca les presté demasiada atención. Esta Expedición me sirve para tener un buen panorama. Iré a escuchar esos dos primeros discos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar