miércoles, 15 de junio de 2011

Un "Rey" al que banco


Iba cada tanto a esa disquería de la esquina que contaba con cabinas para escuchar.
Hurgueteando en los estantes me sorprendió la tapa -eran grandes en esa época de contener un vinilo de buen tamaño- de fondo blanco, con ese sol amarillo compartido por la luna azul.
Al rato, dentro de la cabina estaba bastante sorprendido. Muy raro para la época, me llamaba la atención las variantes en percusión de quien luego sabría, había sido batero de Yes; Bill Bruford.
Había puesto el lado B y me encontré con esto


Al día siguiente volví para comprarlo y esta vez, en casa, coloqué el lado A. Y nuevamente, esas cosas percusivas dando clima a lo que sería un tema bastante dramático, que a los once minutos y medio sostiene una conversación telefónica que culmina al rato con un golpe de fuerza significativo, imponente y con un halo oriental en ese final 


Mas adelante iría descubriendo que antes de éste álbum, Krimson ya había cosas más que interesantes.
Robert Fripp, su creador, había dicho algo así que como determinadas bandas psicodélicas de la época, acudían a la inspiración en el Cosmos, King Crimson lo hacía en el Microcosmos.


.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Daniel. Justamente el otro día me bajé el último, que si bien de progresista no tiene mucho, entre tanta ceniza y con tan poco cenicero, me pareció un verdadero arcoiris para mis oídos.
    Saludazo!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Larabi;
    no sabía que habían sacado nuevo disco!
    Ahí lo estoy bajando;
    se llama "A scarcity of miracles" y el batero es nada menos que Gavin Harrison!

    ResponderEliminar
  3. Si querés Gavin solo; escuchá ésto:

    http://aguanteelarte.blogspot.com/2010/06/una-perla-de-gavin.html

    ResponderEliminar