domingo, 9 de enero de 2011

Viaje a China



Si pudiera volar por el espacio y por la historia,
surcar los inmensos campos, visualizando al pueblo trabajando en los sembrados.
Y luego de acompañar la extensión de la Gran Muralla,
cruzar valles y bosques, y desiertos...
Maravillarme con el colorido intenso de las extensiones floridas.
Planear cerca de los techos de las chozas y las pagodas.
Llegar a los tiempos del Buda y escuchar su mensaje
tan cerca de Dios y a la vez de nuestra existencia;
tan, "acerca de lo humano".
Y llegar por fin al mar, al inmenso mar de la China,
donde los pescadores alumbran la noche con sus faroles entre los centenares de islas...
Si pudiera hacerlo, quisiera que ésta música que al minuto cuarenta y cinco cobra un vuelo inolvidable, me acompañara...








6 comentarios:

  1. Me gustaria poder escuchar musica china . En los juegos olimpicos quise buscar musica de Wei Wei yque canta en chino e ingles pero no encontre nada .

    Pero obvio que me gusta Vangelis tambien

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me fascina Vangelis, pero para sentarme, cerrar los ojos e imaginar cosas bellas...si pudiera volar...ahhh...no me interesaría más nada...

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no tengo idea sobre música china, Javier, salvo algunas cosas interesantes que por ahí aparecen de fondo en algunas películas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tipo "viaje astral", Vicky.
    Pero a veces tuve alguna experiencia en un lugar del semisueño donde hacés una especie de viaje, difuso y no estás exactamente dormido.
    Después vienen los psicólogos a darle connotaciones, interpretaciones, pero siempre sentí que hay cosas que juegan en un umbral medio inexplicable.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo viaje ha sido este video y eso que Vangelis nunca me interesó mucho, pero esto es de la época en la que se juntaba con el cantante de Yes y me gusta un poco más.
    Mas allá de eso, la conjunción de las imágenes y la música es maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo no quise decirlo Augusto, pero a mi tampoco me ha interesado mucho. Sin embargo tiene cosas fascinantes como ésta, donde con simpleza logra un efecto sustancial.

    ResponderEliminar