jueves, 31 de marzo de 2011

Una sutileza en el rock nacional de los '70


Un día de 1974 escucho éste temazo


y me entero que una nueva banda aparecía en el horizonte; con un cantante de voz clara y fuerte, algo poco usual en nuestro rock nacional, de aquella época y de siempre.

Luego, siguiendo cierta tendencia de la época grabarían un álbum de esos donde se juntaban todas las canciones en una. Algo así como una suite, que si quieren pueden escuchar por aquí y donde notarán la influencia del grupo británico Yes
.

6 comentarios:

  1. Impresionantes.. Los vi pero en la reunión del 81 u 82.. ¡El tecladista era Angel Mahler!.. Estuvieron en actividad por lo menos hasta no hace tanto, con Favrot nada más..

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo, Aldo y antes por un tiempo fue Ciro Fogliatta, el de Los Gatos.
    Yo los vi en el teatro que está en Federico Lacroze y Alvarez Thomas en los '70, donde dieron un concierto de primerísima.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero suenan muy bien.
    Con un estilo particular para el, a veces tan monótono rock nacional.
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me hace a veces monótono el rock nacional, Ikal.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ese tema NO se llama "Hoy Siempre Hoy" sino "Soy la Noche". La confusión viene porque fue mal etiquetado por Microfón en un compilado llamado Rock para mis amigos... La influencia de Yes no se nota tanto aquí como sí en sus larga duración, en especial "Crisálida" y "Libre y Natural".

    ResponderEliminar
  6. Buen dato Emiliano y tenés absoluta razón con el tema de la influencia de Yes.

    ResponderEliminar