martes, 31 de mayo de 2011

Por un mundo sin guerras


A todos nos pasa que de vez en cuando se nos instala una canción en la cabeza, y da vueltas allí por días. Y uno generalmente, no sabe bien porqué.
Bueno, con ésta ya pasé el fin de semana y sigue ahí. Y si bien no es un tema que haya tenido en cuenta particularmente, hasta se puede decir que es del montón, lo subo para compartirlo y así termina la letra, que tiene que ver con aquella descabellada como ninguna (porque todas lo son) guerra de Vietnam

"Vamos madres en todo el territorio,
empaqueten a sus hijos a Viet Nam.
Vamos padres, no duden
envien a sus hijos antes de que sea demasiado tarde
y pueden ser los primeros en su barrio
en tener a su niño de vuelta a casa en una cajón"




.


7 comentarios:

  1. Es increíble, en EEUU no tuvieron golpes militares, porque astuta y maquiavelamente los militares de allá siempre gobernaron, cual visir que hipnotiza a su rey, haciendo sus guerras, metiendo sus miedos, y probando sus armas donde quisieron.
    Acá los hemos echado y juzgado, con errores, dolores y heridas que tardan en cicatrizar.
    Allá todavía mandan, aunque cambie la marioneta de la casa blanca.
    PD: Lindas las chicas del video! pensar que ahora serán abuelas de unos 60-70 años no?

    ResponderEliminar
  2. Y algunas, votantes del Partido Republicano, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Che, nada que ver, como dicen algunos, pero ¿conocés Blackfield, una banda extra del cantante de Porcupine? Está buena, y como no estoy posteando en el Sordo por falta de tiempo, bueno, lo charlamos acá. Nos sentamos y lo charlamos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si no querés no, no hay problema.

    ResponderEliminar
  5. No me había percatado de éste comentario Gerard. No, no conozco esa banda. Voy a escucharla y te comento. Pero si está el bueno de Wilson, ya le voy poniendo una ficha.

    ResponderEliminar
  6. Acá está el disco nuevo (que sería el tercero): http://avaxhome.ws/music/rock/rd2304.html

    ResponderEliminar
  7. En principio, me parece una versión liviana de Porcupine. O no; despojada por ahí. Sin todo lo sofisticado y rico que es Porcupine (ej.: no tiene las variantes de percusión de Harrison -aunque leo que él toco en esa banda- o del violero).
    De entrada escuché el tema "Blackfield" que es lo más parecido, aunque parece decir Wilson; -"Por aquí déjenme hacer pop". El clima es mas bien nostálgico. Aunque por ahí apareció un tema "Once" que rompe eso.
    Hay un tema; "Far Away" que me gustó mucho de los que te va tirando Youtube en continuidad. Pero mantiene lo que te digo del clima; ej. "Cloudy now" donde el otro cantante le mete fuerza al final. Ese cantante siempre le da fuerza.
    En "End of the world" ves, el mensaje es pesimista.
    Prolijo, interesante.
    Voy a escuchar el disco que linkeás y después te cuento.

    ResponderEliminar