viernes, 21 de septiembre de 2018

Y entonces el joven Mike subió al escenario del Hyde Park



Y sí, más o menos aquí lo cuento; mis años de gran empatía con los Stones coinciden con la incorporación de aquel magistral violero de tan solo veinte años que brillaba en los escenarios, como podemos sentirlo en los siguientes videos (es un tanto duro escucharlo a Jagger cantando en vivo pero, seamos piadosos, todo sea por la causa).

Y entonces digo que cuando Mick decidió partir y los Stones lanzaron "Black and Blue", entraron en el freezer para mí. Pues como todo es cuestión de gustos, se imaginan que enchufarle al rock and roll el reggae y el funk juntos, fue para el mío, lapidario.
Todo lo contrario de lo que sucediera antes de la época genial cuando "Their satanic majesties request" los sintonizaban de lleno con la querida psicodelia que sin embargo los fans Stones rechazaran en general y que el propio Richards negara a posteriori como hecho equívoco.

La cuestión es que para Keith, lo que estremecía de Taylor en los escenarios se apagaba en los estudios. Y para Taylor en cambio, su desgano por contribuir iba de la mano de la negativa del dúo compositor firmante de incluirlo en los créditos y más aún, de trazar un horizonte en determinado momento, que él no sentiría.

Como sea, todo se apagó en el '74 en cuanto a la ausencia de creatividad, aunque más luego volvería porque hay que decir que el famoso dúo compositor Stone ha tenido inspiración a lo largo de los años, aunque por tramos.

Pero el joven Mick prosiguió apegado al más puro rock and roll lindante con el rhythm and blues y la gran banda de Londres, anduvo entonces rodando en busca de nuevas identidades que gozarían de buenos momentos a futuro toda vez que emparentaran su sonido con... aquella, su época dorada, claro. El resto es olvidable.







6 comentarios:

  1. Lo mío no es musical, sino más bien estomacal, después de afanarle el grupo a Brian Jones (una especie de crimen perfecto redondeando con la muerte del susodicho Brian), los Rolling Stones con Mick Taylor seguían siendo un grupo musicalmente aceptable..... luego de Mick, una máquina de hacer guita, show bussiness, marketing y nada más... supongo que éso también explica la ida del bajista original, Bill Wyman, que desde hace años toca con otros jubilados, cómo abandonar una mina de oro?, capaz que por lo mismo....
    Otro chisme de la época era que el rubio Mick Taylor, además de ser una bestia tocando la guitarra, tenía más éxito con las minas que el otro Mick, el famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, estoy bastante de acuerdo que quiere que le diga. Y hay que decir que cuando le comunicaron a Jones su despido, Wyman no fue, aunque yo le reprocharia que su declaración (la de Wyman): -"Jagger es un cantante mediocre" con lo cual no puedo estar más de acuerdo (y un tanto más que mediocre también), la hizo cuando partió.

      Eliminar
  2. Para mi el mejor guitarrista que paso por la banda con todo el respeto y aprecio que tengo por Jones, Richard, y Ronie Woods, los discos de esos años tienen un sonido muy bueno y muchas notas en los solos mas alla de la clasica , mas alla de lo esperado . Como ejemplo les mando este link Un abrazo https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=fZOlL6pPq4E
    (You cna't allways get what you leave ) en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tremendo violero realmente! Aquí te hago devolución con esta perlita Javier:
      https://www.youtube.com/watch?v=XOtmeiuwH_0

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Coincido en todos los párrafos, excepto en el segundo. Y es que toda esta época la he vivido con la escucha y visión que te da la retrospectiva.
    Me gusta que hayan metido otros ritmos, aunque sea de a puñados en sus discos, y disfruto mucho de discos posteriores como Tatto you o Some Girls o Voodoo Lounge o Bridges to babylon. Pero como bien decís: son gustos y esto no quiere decir que no me gusten esos años que mencionás, todo lo contrario. El mejor disco es Exile on main street, y como también dijo Homero Simpson "el rock alcanzó su mejor momento en el ´74...¡es un hecho científico!"

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voodoo Lounge por ejemplo, es un discazo. Ha tenido muchos vaivenes la banda y no te rijas por los comentarios hechos a base de gustos. A mi hija le encanta "Black and Blue" que a mi me parece un espanto.
      Ahora, en esta cosa de lo escencial del concepto de la banda el que suele poner énfasis es Richards. Para mi, que soy un simple escucha, la escencia misma del mundo Stone entronca con la llegada del gran Mick Taylor.

      Eliminar