sábado, 9 de abril de 2011

Cordero del '74




Año 1974, veníamos de un brillante e insuperable "Selling england by the pound", pero las obras no se superan, se hace otra cosa. y ésto fue otra cosa; muy loca, distinta, pero igual de brillante.
Conceptual, épica, disparada a una dimensión paralela, dejó para la real fricciones irreparables que llevarían a un cisma en la banda





Y con ésto se despide Peter Gabriel de la banda, marcando un antes y después y allá las preferencias particulares. Yo me quedo con ésta, la anterior, aunque también me gustó, en parte, la siguiente. La de la magia, la de las teatralizaciones y esos puntos tan altos e irrepetibles que en éste album doble se ven tan bien reflejados


11 comentarios:

  1. Compañero Unfor: Génesis ha sido para mí una maravilla desde mi más tierna infancia...algún mequetrefe osó insinuar en algún momento que Marillion tenía similitudes y creo que se llevó un hostiazo...y le diré que aunque con el gran cambio que supuso el enroque Gabriel-Collins, siguió siendo mi banda favorita durante muchos años más...Gracias por esto...

    ResponderEliminar
  2. Compañera Vicky; gracias a vos por estar siempre. En cuanto a la "sucesión Génesis" post Gabriel, los seguí con un poquito de cautela y he escuchado de ellos piezas memorables como "Duke's travels", pero "Acabad" fue para mi el "acabose", aunque después los retomé, mascullando e intentando perdonar esa especie de "menemismo musical".
    Comparar a Marillion con Génesis es casi merecedor de cadena perpetua, pero bueno, digamos que ese sujeto ha de ser inimputable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Supongo que se refiere a Abacab?...no es lo que más me gusta precisamente...y lo de menemismo musical...ajá...buena analogía...

    ResponderEliminar
  4. Tenían necesidad de hacer eso, semejantes monstruos de la creatividad, Vicky?

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! Uds no entendieron......quisieron demostrarnos que eran Humanos too, como nosotros.
    Abrazo y gracias por Genesis!!!

    ResponderEliminar
  6. En fin...
    Un gusto tenerte por acá, SoydeBoedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se depide marcando una antes increiblemente bueno y muchisimo mejor que el despues. Creo que Gabriel era el pilar mayor que sostenia esta gran fortaleza. Una banda increible la verdad. Ojala Gabriel se dejara de joder y un dia se juntaran todos como muy bien lo propuso Collins mas de una vez.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. .... The Lamb...!! que discazo... y Selling England!!! lo escuché de pibe...mi viejo lo tenía en LP y lo pasaba en el tocadisco de pua... luego creo que fue uno de los primeros CDs que me compré en cuanto tuve un reproductor...
    de la era Gabriel, Todo!!! de la post Gabriel... hay cosas... no se por qué, me gusta el tema Me and Sarha Jane; muchos temas de A trick of the tail, y el tema Driving The Last Spike de la placa del 91. Personalmente creo que la era Collins fue la etapa de hacer guita de los muchachos... y bueno, no vamos a arrojarles piedras por ello...

    ResponderEliminar
  9. The carpet crawlers...!! que temazo, me había olvidado lo lindo para los oídos... Que placer!! creo que lo dejé de escuchar al cd porque se me perdió en alguna mudanza... lo voy a bajar nuevamente... ( a, no cierto que no se puede bajar... lo voy a conseguir por ahí...) Gracias Unfor!!

    ResponderEliminar
  10. Acá encontré Driving the last spike :
    http://larabiencontro.blogspot.com/2011/04/clavando-el-ultimo-perno.html

    ResponderEliminar