viernes, 27 de enero de 2012

Paz en los setenta


Tony vivía en el Tigre. Era un músico excelente, debería haber seguido, pero abandonó temprano la música. Componía bien, cantaba mejor, había formado una buena banda. Acústico, baladista. Se parecía físicamente a Cat Stevens y además lo admiraba profundamente.
Allí conocí a este grupo que solo grabó un disco, el que pueden bajar por aquí.
Pacífico, así se llamaba, como lo era él.
Inevitablemente al escucharlos tengo asociado aquellas tardes soleadas en la casa con pilotes del Tigre, aquel Tigre que se inundaba.
Me parecían muy buenos y aún hoy en día me siguen gustando. No tanto claro, pero hay que considerar que estos temas tienen recursos de ese momento y ahora lo que suena es otra cosa. De hecho, Tony sonaba mejor; lástima no tener nada de él grabado.
En la grabación participan tres de los cuatro Aquelarre, así que quien los conoce algo de ellos notará.

Lo había perdido de vista hasta que un día lo encuentro en la Plaza de la República, ahí, al lado del Obelisco. Me invitó a que vaya el domingo a una reunión de una agrupación en la que había ingresado; "Iglesia Universal de no me acuerdo cuanto...." Fui por él, porque era un tipazo, mas bueno que el pan. Y que resultó ser aquello?; la Secta Moon!...
Nunca más supe de Tony.

Estos eran los temas que mas me gustaban de aquel álbum



.

2 comentarios: