viernes, 25 de marzo de 2011

La maravilla del descubrir

Mi hermano trajo el simple de vinilo (un solo tema por cada cara del disco).
Leí:

Lado A: Muchachao(ojosddeppapel) - No tenia idea que aquella bellísima canción que escuchaba entonces por primera vez, se iba a convertir en una verdadera leyenda de eso que más adelante iban a llamar "rock nacional"
Lado B: Anaanooduerme - Allí empecé a sentir que este grupo de músicos había diseñado un verdadero "clima" donde te invitaban a ingresar.

Más adelante tuve en mis manos, éste, su primer album, que a partir de entonces se iba a convertir en mi favorito de entre los nacionales, hasta el día de hoy mismo. Esto representaba algo realmente nuevo en nuestro lugar en el mundo


Y allí me encontré con un tema donde aquella atmósfera sospechada se hacía crucial, dramática, única...



En tanto los descubría, entre aquel simple y éste larga duración, iba cayendo en cuenta que yo ya los había escuchado, solo que no sabía quienes eran, cómo se llamaban. Quizás el primer tema entonces que les conocí fue "El mundo entre las manos". Pero había uno maravilloso; éste



.

4 comentarios:

  1. Debo confesar que, a pesar de ser un fana del flaco, comencé a "escuchar" (o sea, profundizar la escucha)hace pocos años.
    Arranqué de muy pibito con los Stones, a los 12 seguí con Charly y a los 15 descubrí al flaco mediante Desatormentandonos y Artaud, pero nunca hacia hincapie en Almendra, salvo Muchacha o Tema de Pototo.
    Cada vez que escucho este disco me doy cuenta de la modernidad del mismo, de la vigencia que tiene y de las excelentes composiciones.
    Particularmente, A esos hombres..., Gabinetes..., Fermin y Campos verdes....me matan!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también "Plegaria para un niño dormido", Diego; una canción increíble.

    ResponderEliminar
  3. Para escuchar de pié.
    Creo que "A estos hombres tristes" es el mejor tema de Almendra.
    Que groso que es el flaco.

    ResponderEliminar
  4. Es mi canción preferida de todos los tiempos del rock nacional, Augusto. Y tiene también ese aire de jazz.

    ResponderEliminar