jueves, 30 de diciembre de 2010

Y Paul nos introdujo en la "Vida salvaje"



Tenía catorce años y el dinero justo para un long-play. Así se llamaba a los álbumes de vinilo en aquella época.
Parado en la entrada de dos vidrieras de la disquería de Avenida Márquez (yo vivía en José León Suárez, aquella localidad en la que se sitúa Moris en una de sus más conocidas canciones) recorrí minuciosamente la oferta e hice una primera selección. A poco de aparecidos, estaban allí aguardando se lo lleven, los memorables -y luego comprobaría, extraordinarios-:
Machine Head de Deep Purple
Who’s Next de The Who
Caravanserai de Santana
y... me costó pero al fin me decidí, por aquel album debut de la nueva banda de Paul: “Wings”.
La tapa me cautivó y la frescura que transmite -luego lo comprobaría- estaba presente en su música.
Al cabo que lo escuchaba y lo volvía a escuchar me sentía más a gusto. Todos los temas eran excelentes! lo que no es poco decir.
Bueno... había uno de esos medios dolobus que Paul solía brindarnos; “Bip bop, bi-bop-bop...”
Pero la cara B abría con un canción algo extensa, cálida, realmente hermosa que el gran Beatle no suele incluir en su repertorio llamativamente.
De a poco nos adentra en la “Vida salvaje” pero en su versión mansa y placentera...
“Algunas personas nunca saben” decía el disco. “Some people never know” era la conclusión de sus versos.






4 comentarios:

  1. No juzgare tu decisión, pues responde a la legitimidad de la subjetividad músical. Lo que si me permitiré decir es que en aquella oportunidad decidiste dejar de lado uno de los íconos del rock y sus derivados como es Machine Head.
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  2. Uno era medio beatlemaníaco... pero después lo compré, Ikal!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por mi "asnez" pero yo creía que el primer lp de wings era banda en fuga...carmaba!...y eso que soy tan joven como usted Unfor...en mi defensa debo decir que en esa época mis dinerillos apenas alcanzaban para un simple, que no recuerdo haya salido de wings, y como asidua escucha de radio en medio de otros quehaceres, me quedaban grabados en la memoria los sonidos pero no los títulos y me dirigía a comprar tarareándole al vendedor lo que deseaba adquirir rogando que se hubiera editado en simple. Y antes de que pregunte le digo que soy muy afinada así es que siempre lograba hacerme entender. Bien, siempre se aprende algo...gracias

    ResponderEliminar
  4. jaja. Buenísimo Vicky. Eso del tarareo era más que dificil para mi. Una vez lo intenté con aquel tema "Lover boy" de Supertramp y el vendedor me mandó más o menos a aprender canto.

    No sabe como me costó juntar esa guita! Comprar un LP era un lujo, por eso me dabatí allí, en la disquería casi existencialmente!
    Lo que pasa que ese "Banda en fuga" salió con toda la furia y al mismo tiempo que aquel tema de la película de James Bond; "Live and let die".
    Gracias por pasar y espero le haya gustado recrear éste temazo de Paul.

    ResponderEliminar