martes, 2 de agosto de 2011

De felinos y mujeres perdidas



En 1970 Los Gatos graban su último disco, y el mejor; "Rock de la mujer perdida". Era "podrida" originalmente pero era época de fuerte censura y les obligaron a cambiar el término.
El temazo que le da nombre al disco, con Pappo en la viola, es un rock and roll de aquellos



Se me hace que quien posa en la tapa es Mirtha De Filpo, la ex mujer de Lito Nebbia, de la que hace poco -según hoy me entero- se supo de su fallecimiento. No estoy seguro. Ella fue una interesante poetisa y cantante que lo acompañara más adelante en algunas de sus producciones solistas. Básicamente, Melopea.
Tampoco ya está Pappo, ni Moro; ese enorme batero que pudimos disfrutar en tantas buenas bandas.

También había un blues en ese disco, y que blues!



La primera vez que lo escuché en el viejo combinado que había armado mi hermano, fue una tarde; seguro de primavera. Tengo la imagen presente...
 

2 comentarios:

  1. Realmente es un gran disco, aunque para mí desde el cambio de guitarrista lo considero casi otro grupo.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Aldo! es la misma sensación que yo tuve.

    ResponderEliminar