martes, 5 de julio de 2011

Grosso!... como un ladrillo


Y un día llega a mis manos éste álbum de vinilo.
Nunca había visto algo así. Contenía un diario. En la tapa, le entregaban un premio a un niño, prodigio (?) que posaba muy serio para la foto.
El había escrito un largo poema al que Ian Anderson le ponía música y salía esta suite... nunca había escuchado tampoco una suite prolongada de rock, donde las canciones están así, pegadas.
Hoy lo escucho y me parece algo frenético.
Pero todo aquel rock sinfónico tuvo ese frenesí.
Realmente me desbordó y hoy me sigue pareciendo fantástico, con fragmentos de una intensidad suprema como aquella donde dice;
"Crees tu en el día? Verdad? Creemos en el día!"



.

6 comentarios:

  1. Una maza!!!...esa tapa y esa música...fue un shock...no era de mis favoritos pero la originalidad de Tull fue impactante para mí...

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores portadas para uno de los mejores álbumes de la historia del Rock.
    Impresionante álbum.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la palabra, Vicky: "impactante". Para la época fue verdaderamente impresionante, Benet.

    ResponderEliminar
  4. Gran banda.
    Merecerían una remasterización, porque sus discos suenan muy bajito para los estandares actuales, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Y, este es del '72. Claro que les vendría bien.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda banda eh! Ultimamente la estoy re-escuchando, en esto que me he propuesto de "escuchar álbumes completos" y este es uno de los que elegí...
    Saludos.

    ResponderEliminar