miércoles, 14 de febrero de 2018

Ránking 4



Prosiguiendo en la autoimpuesta complicada tarea de seleccionar música para el armado de un top ten, me meto con los álbumes que más me han conmovido en el ámbito del denominado rock nacional. Y debo decir que hace casi medio siglo escuché aquella pieza etérea, impregnada de una atmósfera de notalgia existencial única que fuera el primer álbum de Almendra, que jamás bajé de la primera posición de mi gusto. Si bien el mismo se asimila preferentemente a unos cuantos discos de aquella primera época procuro como siempre ser sincero en manifestarlos

N° 10



N° 9


N° 8


N° 7



N° 6


N° 5


N° 4

 
N° 3


N° 2


 
N° 1

6 comentarios:

  1. ¡Buenísima selección! no se si coincido en todos los discos y sus posiciones, pero hay tanto y tan bueno que podemos llegar a los 20 primeros bastante de acuerdo.. El de Almendra es inobjetable, y Alma de Diamante uno de los 5 que mas me gusta de Spinetta en toda su carrera, tal vez por haber visto en vivo sus presentaciones.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aldo; sabía que nosotros que somos de la vieja guardia más o menos nos ibamos a poner de acuerdo, pero esperá que vengan los más jóvenes y nos reprochen por las nuevas bandas! jaja.

      Gran abrazo.

      Eliminar
  2. Impresionante y fuertemente emocionante seleccion ,me llena de hermosos recuerdos sonoros y vivencias. Me alegra el reconocimiento (no muy frecuente en rankings argentinos) de Miguelito un artista excepcional, y esa banda te hace preguntar cuantos talentos tenemos desperdigados por rincones lejanos. En ese disco ahi estan los Beatles, CSNY, Zep, Luis,Discepolo, psicodelia, fusion y Van Halen(antes que existan) lo mismo se puede decir de Aquelarre. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Y cómo son las cosas... ayer, después de hacer el ránking pongo canal Encuentro y estaban dando un especial sobre Miguelito! Increíble. Allí hablaban Spinetta y Pappo, por ejemplo, junto a otros músicos y productores -mirá de cuando sería!- y el gran Pipo Lernoud. Desparramando elogios, claro, sobre el querido "niño poeta".

      Eliminar
  3. Creo que acá estás más cerca de la opinión general. No creo que haya muchas objeciones porque son todos discazos. El único que no escuché completo es el de Roque Narvaja.
    Si tuviera un solo tiro para sumar, te diría: Sumo. Pero como estamos diciendo siempre acá, todo rankijng va a quedar injusto.
    Me gusta que de los Redondos hayas puesto Bang Bang! y no otro, porque para mí también es el mejor de ellos, y eso que me encantan todos. Pero este disco tiene una fuerza, unas letras, unas melodías filosas...y tanta pero tanta mística ricotera... en tan solo media hora.

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Abrazo!
      Te recomiendo escuches el de Roque, porque es un discazo incomparable.
      Pero hablando de lo que faltaría. De mi gusto: - Manal: La Bomba - Arco Iris: Sudamérica - Espíritu: Crisálida - Litto Nebbia: Muerte en la catedral - Gustavo Cerati: Bocanada - Sui Géneris: Pequeñas anécdotas sobre las instituciones - Pacífico: La bella época y hay más que me parece injusto a mi mismo que no estén en ese ránking.

      Eliminar