domingo, 28 de enero de 2018

Ránking 3



Este ránking es sobre la música de la región y la mitad de los temas se los llevan los intérpretes del gran país sudamericano, pero en lugares privilegiados encuentro dos añoradas canciones del querido Silvio. Como siempre, solo se trata de gustos personales lo cual me ha llevado para el caso a la mismísima Guyana.

Y esto vuelve a mediados de febrero, me voy de vacaciones. Suerte para todos, amigos
 
N° 10


N° 9



N° 8




N° 7



N° 6



N° 5



N° 4



N° 3



N° 2



N° 1

3 comentarios:

  1. Es u tanto extraño este ranking, pero vale también por ser tus elecciones personales.
    Por un lado, me parece muy amplio hablar de región al hablar de lo que hay en América desde México hasta Chile, yo no podría hacer un ranking así sin dejar afuera muchas cosas que me interesan. Pero, lo repito, vale igual. Son tus elecciones.
    Me ha sorprendido Eddy Grant, no lo conocía y pasa por jamaiquino tranquilamente.
    Si hablamos de Brasil, Caetano es el que más escuché de todos los que pusiste, aunque mis preferidos son Legiao Urbana.

    ¿Nada de Uruguay? ¿o vas a hacer un ranking del "Río de La Plata"?

    Abrazo amigo!
    Hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
  2. Emociona hasta las lagrimas tanto talento, no siempre recordado, me alegra que hayas incluido a Los Jaivas , tuve la suerte de verlos en vivo en el Luna Park y parecian de otro planeta , temendos musicos.Coincido con Frodo de que falta algun Uruguayo cualquiera agrupacion que haya contado con los Hnos Fattorusso

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por pasar, escuchar y opinar.
    Es muy complejo y harto dificultoso armar estas tablas. Y por supuesto, siempre las sentimos injustas. De hecho me resulta así cuando veo las que otros arman.
    Por supuesto que me gusta la música uruguaya, se me ocurre al toque y por ejemplo esa tremenda banda que fuera "Raíces", pero pensé en cancione y tuve que ajustarme incluso a la premisa que me autoimpuse de no más de dos por autor. De otra manera, de seguro Silvio se hubiese llevado la mitad del ránkig y hubiera resultado más jodida aún la observación. Y debo decir que estas canciones, más allá de su país de origen, son las que más me llegan. Podría haber incluido, ya que Javier comparte el gusto por la banda trasandina, "Pregón para iluminarse", que no les puedo explicar lo que produjo en aquel colectivo al que nos sacudió Los Jaivas en vivo en los setenta, en un recital inolvidable que ofrecieran en Rácing. Pero bueno, así me resultó y así lo publiqué y como siempre digo, si volviera a hacerlo de aquí a un tiempo, seguro resultaría distinto.

    Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar