Cuando grabaron su segundo album "No dice", en Apple Records, parecían encaminarse a serlo.
Paul McCartney se había entusiasmado particularmente con la banda y hasta les había escrito una canción; "Come and get it", que tuvo bastante éxito.
Pero de aquel álbum, dos canciones tuvieron particular repercusión:
Esta, que llegaría a ser top ten
y ésta otra, que luego recrearon tantos intérpretes en el mundo, tal como Harry Nilsson -quien pensó luego de escucharla, que se trataba de un nuevo tema de los Beatles- y que llegaría a número uno, calificándola Paul como "The killer song of all time"
George, gran admirador de Pete Ham (ambos en la foto), uno de los líderes de la banda, produjo su siguiente trabajo: "Straight up" y pidió tocar en "Name of the game".
Pero la tragedia se las vio fatalmente con la banda.
En 1975, Pete se suicida y ocho años después lo haría Tom Evans, su otro líder.
Cuando a Paul le preguntaron entonces por aquellos sucesos, respondió mudando su gesto a la tristeza:
-"Oh! Badfinger, su historia es una tragedia de Shakespeare"
- Jamás una banda de rock tan buena tuvo tanta mala suerte: https://www.youtube.com/watch?v=_Xg4SR_teHQ
Tal cual, había soga para rato...
ResponderEliminarLástima!
Tal cual.
Eliminarno tengo idea de la banda pero la canción del segundo video si la reconozco... no por ellos, por alguien mas, pero es conocida si...
ResponderEliminarPor allí justamente sobreviene el desencadenante de la tragedia que alguien cuenta en el enlace que posteé.
EliminarSi no leí mal, el drama comenzó cuando el representante los dejó fundidos, los estafó mal. Lindo ejemplo para los promnotores de paraísos primermundistas, no?. Otro tema, que me gustaba mucho, "Carry On Till Tomorrow"
ResponderEliminarSí Ram, así fue. En otro ámbito le hicieron lo mismo a Los Tres Chiflados, por ejemplo, también artistas del añorado "primer mundo", ja.
EliminarMe gusto el enlace aunque no la llamaria mala suerte, tal vez si tragedia. Mala suerte es la de Stevie Ray Vaughan o Gardel. A estos muchachos los estuvieron engañando y exprimiendo durante años, tal cual como dijiste, cómo a los tres chiflados.
ResponderEliminarEl destino igual les devolvió una pequeña caricia, postuma, pero ha llegado. En 2013 la canción "baby blue" sonó en la escena de Breaking Bad (la mejor serie y lo mejor que vi en este siglo) y las ventas y fama de badfinger se han incrementado exponencialmente. Dicen que en Spotify se escucha 9000% más.
No puedo dejar de ver la escena y emocionarme. La canción pega perfecto con la trama y con la sensación final.
Abrazo amigo!
Realmente Frodo pensé lo mismo, de ninguna manera fue "mala suerte" lo suyo, sino tal como lo definió Paul, una verdadera tragedia.
EliminarAbrazo!
Lograr un sonido Beatle y aun ser creativo y original ,todo un desafio ,muchos trataron y pudieron por un par de temas pero luego se pierde porque necesita evolucionar permanentemente. Para muchos de los ingenieros de los estudios Abbey Badfinger son los que mas se acercaron.
ResponderEliminarEn esa linea tambien estuvieron muy cerca un grupo que cuenta con Neocelandeces y Australianos Crowded House , si pueden escuchenlos
https://www.youtube.com/watch?v=udnQjcMMSxI
https://www.youtube.com/watch?v=AQOlwMKpmvQ
Una mas de Crowded House very Beatle https://www.youtube.com/watch?v=CVSFz6KFkaM
ResponderEliminarCómo va Javier.
EliminarSi, seguro sobre los Crowded House y fijate el nombre que le puse al archivo cuando los posteé:
http://aguanteelarte.blogspot.com/2012/02/herencia-bitlesca.html