domingo, 30 de abril de 2017

A esto nos han hecho llegar


Cuantas veces lo sentimos, y de ello suele dar cuenta esta banda de Cleveland que ya lleva casi treinta años en sus espaldas


"despierta al sonido mientras ellos lo separan de la piel
lo juntan y lo tiran
tratando de encajar sus dedos en él
entonces ellos tienen que matar lo que nosotros encontramos
entonces ellos tienen que odiar lo que nosotros tememos
entonces tienen que hacerlo ir
entonces tienen que hacerlo desaparecer"




"Pienso que solía tener una voz,
Ahora nunca hago un sonido.
Solamente hago lo que me dicen.
Realmente no quiero que ellos vengan"





Hay una anomalía en la banda que es su album Gosth, del que alguien por allí escribió atinadamente:

"Ghosts I-IV es un álbum completamente instrumental con 36 canciones, todas siguiendo la estructura “01 Ghosts I,” “02 Ghosts I,” sucesivamente. En verdad nos encanta el cuarto. Tal vez es por la forma en que las víscera de la guitarra son instantáneamente oscurecidas por el absurdamente distorsionado bajo, que es a la vez perforado por una chillona guitarra eléctrica, pero algo de este número es muy atractivo. Es un desastre maravilloso, en verdad"


Alguna vez tenía que decirlo y no lo hago para el caso por ellos, pero es casi inexorable que los músicos se integren en mayor o menor medida al sonido de época y es así que los Nine Inch que atravesaban un rock casi metálico, alternativo o semi-grunge en los '90s, se adosaran para comienzos del nuevo milenio a esa corriente deep-dark, al unísono de ciertas bandas tipo Depeche Mode




Erase entonces una buena y a veces muy buena banda, con altos y bajos como todo el mundo pero con ciertas letras significativas y melodías interesantes. La cual no actualizamos ya que su último EP es realmente espantoso. Pero bueno, nadie es infalible y de lo realmente bueno que han hecho, aquí he dejado alguna muestra.

2 comentarios:

  1. Tienen lo suyo. Y puedo ver a través de estas canciones que pusiste quienes son los que han ido a beber de esas aguas. Muchas bandas de este siglo se nota que lo han hecho.
    Es bueno que hayas criticado su último EP, no todo puede ser color de rosa, por más que nos guste mucho una banda, a veces tropiezan... tal vez para luego dar lo mejor.
    NIN... no puedo más que acordarme de Homero Simpson, y luego de decir "NIN" debo decir "Hullabalooza"

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy difícil que una banda, por buena que sea, no haya tenido puntos bajos. En este caso me pareció muy marcado y por eso lo mencioné. Como contrapartida queda entonces que sus puntos altos fueron muchos y notorios, claro.

      Abrazo Frodo!

      Eliminar