viernes, 27 de febrero de 2015

Y el rock estalló en sabiduría



El primer álbum realmente distinto que escuché fue este. Sonaba a otra cosa, no era parte de aquello que acostumbraba a oír que por más que fuera diverso no dejaba de enmarcarse en el ámbito del rock o del pop.
Realmente me llenó de asombro... y gusto.
Siendo el segundo larga duración de la banda, no conocía el primero y llegaba a mis oídos entonces en los primeros '70s, una composición tipo suite como larga apertura del mismo más el complemento de una brillante segunda parte en canciones.


2 comentarios:

  1. Estimado Daniel:

    Te sigo mucho pero comento poco. Como vos, tengo 57.
    Gracias por el recuerdo. Yo también fui fan del rock progresivo en general, y en particular de ELP Como olvidar Tarkus, Cuadros, Brain Salad o Trilogy?
    Para mí, escuchados hoy, todavía suenan bárbaro. Como Jethro o el primer King Crimson (Red es increíble).
    No me pasa lo mismo con, por ejemplo, Close to the Edge de Yes.
    Una pequeña opinión: el tema Gloria por Patti Smith (LP Horses de 1975, aunque conocí la versión hace menos de un año) o Van der Graf Generator (Goldbluff, Record mundial, Vital, etc) quizás merecerían un posteo. Y por qué no el grupo Gong en alguna de sus versiones.

    Perdón si algo no lo escribí bien.

    Saludos.

    Miguel F.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Miguel por pasar y comentar.
    A mi también se me hace un tanto frenético a esta altura Close to the Edge y he perdido el gusto por Zeppelin. Son los años... jaja.

    Desde ya que me voy a meter en tus sugerencias y algo va a salir.

    Saludos.

    ResponderEliminar