jueves, 23 de diciembre de 2010

Que la pasen muy bien! (perdón, pero no me sale decir: "Feliz Navidad"). Ma sí; "Feliz Navidad" carajo!



Cumplí 16 años en diciembre del '73 y mi amigo Roberto me regaló un "simple". Así le decían a los discos de vinilo que contenían un solo tema en cada uno de sus lados.
Del lado A decía: "La Navidad de Luis".
A León Gieco lo había visto cantar aquel temazo "Hombres de Hierro" en el BArock II, en un campito de La Paternal. Hasta ahí no lo conocía, como la mayoría de quienes asistimos, creo.


Después de sacudir mis prejuicios ya que no creo en la Navidad (aunque la disfruto), me dispuse a escucharlo y... así de sencillo, breve y fresco como es, me parece una de sus mejores canciones.
Aquel chico del relato sí creía en la Navidad y su respuesta a aquella señora sonaba simple y contundente. Era todo un hombrecito!
En definitiva, fue uno de los mejores regalos que recibí.
Los milicos infames, destructivos, ignorantes, retrógrados, homicidas, se iban a encargar luego, de prohibirlo como a tantas otras canciones, a causa del "mensaje diabólico" que difundía...





Espero que disfruten ésta Navidad, los que creen y los herejes como yo.
Por mi parte, procuraré no responderle nuevamente a mi suegra con el latiguillo de: "De que me está hablando?", cuando a las 12 de la noche me desea "Feliz Navidad".


Y es mi deseo que la pasen mejor que nunca los chicos de "Mundo Alas" que tan bello regalo nos hicieron en el Bicentenario


15 comentarios:

  1. Somos muchos los herejes , pero esta bueno juntarse a comer y que pasado el año nuevo , en enero Buenos Aites es mucho mas linda .
    Que la pases muy bien espec con tu suegra .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que es además, gorila. Jaja.

    No se si más linda Buenos Aires, pero más tranqui seguro!
    Felicidades y un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy hereje, pero armo el arbolito, prendo las luces, morfo y chupo cuanto puedo y no me importa, a las doce abrimos los regalitos y chau, se terminó la función, pero igual está bueno, me gusta como recuerdo y como una manera de sostener en el tiempo imágenes de mi niñez en las que creía en la navidad y vivía esa época con emoción.
    La verdad es que vivo la navidad como una fiesta popular, sin mucho análisis ni muchas vueltas.
    Turrón, champán y "good show". A mirar los cuetes que pagó el vecino.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual Augusto. Y es impagable ver las caras de los chicos, ilusionados con los regalos, contemplando maravillados el arbolito.

    ResponderEliminar
  5. Parece que somos muchos los herejes que aprovechamos el espíritu navideño para decirnos que nos queremos. Está bien, che.

    Un abrazo grande, Unfor, para vos y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo; un gran abrazo para vos y tu flia.

    ResponderEliminar
  7. Tomá, llegó el niño Dios:

    http://avaxhome.ws/music/metal/edcvbhz.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AvaxhomeRss/music+(AvaxHome+RSS:/Music)

    ResponderEliminar
  8. Qué emoción! Qué regalo, la puta y eso que estuve dando vueltas en estos día a ver si aparecía algo.
    Ojalá te lo pueda retribuir sorprendiéndote con el nuevo de Jeff, pero el hombre se hace esperar...
    Mil gracias viejo! Ya lo estoy bajando.

    ResponderEliminar
  9. Unfor, de hereje a hereje; Feliz Navidad para vos y los tuyos, y un 2011 como vos mereces , los tuyos merecen, los mios y los que otros tambien. Por un futuro mejor para Todos/as. Y poque no paren de Producir tipos comos vos!
    Un placer haberte conocido a vos, Agustin, Dormidano, Nilda y tanta gente con lo que hay que tener bien puestas. Abrazo y gracias por los puentes

    ResponderEliminar
  10. Vos también Producís un blog postivo y muy lindo SoydeBoedo. Te agradezco tus palabras y te las retribuyo.
    El placer es mio y nos seguimos comunicando. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Para seguir herejeando un rato, vengo a decirte (con unos amargos que sacan la resaca)FELIZ NAVIDAD para vos y tu familia.
    Que grande la internet! que hizo que conozca tipos como vos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Augusto!
    Yo digo lo mismo. Viva la Internet, entonces, porque conocí un tipazo como vos y todos los amigos con quienes siempre nos comunicamos. Espero que siempre encontremos espacio para construir un lugar mejor y más igualitario en éste puto mundo, para que en definitiva la gente pueda ser más feliz.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  13. muchas muchas felicidades, che, abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor para vos y los tuyos, Mancu.

    ResponderEliminar
  15. muchas veces me he preguntado si León no es el más grande solista Argentino... y casi siempre me respondo que sí....

    ResponderEliminar