martes, 9 de octubre de 2018

Qué es el grunge?



Esto...

Algunos dirán ya: -que ha sido?
Pues, habrá de perdurar en el tiempo?
En qué tiempo de qué lugar?
En los garages y en el asfalto de Seattle, mientras siga lloviendo dos de cada tres días.
Mientras el azote del neoliberalismo que hubo golpeado a aquellos jóvenes noventosos hasta que hacia el final del milenio, una fuerte.corriente emergiera en la ciudad mojada para denunciarlo, así como al poder financiero que con la máscara benigna de la globalización iría a descargar su furia impiadosa sobre los pueblos.
Mientras las almas adolescentes se debatan por el sentido, por el deseo y su contracara feroz.
...El grunge vivirá.
Será en el recuerdo?
Porque no aparecen bandas hoy que tomen con fuerza la posta.
Pero la huella ha sido pronunciada...
Y he aquí un álbum donde algunos próceres confluyeron para hacerse sentir con fuerza; así, con ese rock sórdido de cielo plomizo...

Afectados por las drogas, por el deambular de su alma misma en desdicha; esbozando alguna que otra sonrisa en medio de la gran queja que significa esta obra; nunca más hubo Mad Season después de Above, al cual he oído caracterizar como una maravilla así como también, una porquería que salvara el talento de quienes lo hicieron.
Ni una cosa ni la otra, entiendo.
Un buen y significativo álbum sin mayores pretensiones, para dejar claro que poco más que eso es el grunge.
Y sí, han tenido destellos los que concurrieron en esta corriente; han tenido luminosidad sacudiendo de esa forma, a la gris letanía del alma del grunge.


7 comentarios:

  1. imposible no recordar a nirvana, a Kurt, a Soundgardem, los STP... música de verdad, rock del bueno...

    en fin, será en la memoria de nuestros oídos entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí sucede que aparezcan quienes tomen la posta y sigan. Ojalá...

      Eliminar
  2. No la conocía y me guta.
    Ojo que le encuentro algunas cosas de la costa oeste, pero más del sur. De las bandas setentosas de San Francisco o Los Angeles
    El grunge no es una movida que me guste mucho, pero al agarrarme en la adolescencia he disfrutado y supe valorar a las buenas bandas que en ese momento despuntaban.
    Yo creo que vueve solo en cómodas cuotas, cuando alguna banda de otro palo quiere hacer algun homenaje a este estilo hace una canción grunge, pero no veo que haya ganas en las bandas jóvenes de volver a reflotarlo, quedará para siempre ligado a los noventas
    Tal vez me equivoque, como se sabe uno siempre anda atrasado de notiias y la novedad de hoy ya es vieja (como el indie)... vaya uno a saber qué está tramando los nueos jóvenes y sus raros peinados nuevos

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, verdad. Pero bueno, yo que he visto recitales en cantidad a lo largo de mi vida, te digo que el de Pearl Jam en el Estadio Unico de La PLata fue apoteótico. En definitiva, algo bueno tuvieron los fatídicos '90s.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Que otencia Madseason, te dejo uno de una de mis bandas grunge favoritas Silverchair https://www.youtube.com/watch?v=ShiShrR_nh8 y te dejo tambien picando la reflexion , que fue de esa juventud , de esa rabia , de esa fuerza, son los mismos que hoy caminan como zombies mirando el mundo por la pantalla del celular? que raro( super el post como siempre Un abrazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, amigo. Buenísimo tu aporte. Ya me pongo con el video y a rumiar tus reflexiones.

      Abrazo!

      Eliminar