domingo, 13 de marzo de 2016

El acorde final


Fue un disparo esta vez, pero bueno, cada cual corre con su destino y quien sabe que pasaría por la mente y el corazón del genio esta vez.


Si hablamos del llamado rock progresivo sinfónico, tan enaltecido en los queridos 70's, debo decir que el primer álbum que llega a mis manos es el épico "Tarkus", que aquí menciono.

Pero el gran Keith ya había avanzado hacia ese mundo nuevo avasallante con The Nice.
Se ha ido de gira el gran maestro, otro más de los viejos nuestros. Si se dice que allí arriba los grandes de la música se juntan, seguro que un sitio en los teclados ya lo tuvo reservado en la gran orquesta









6 comentarios:

  1. Me gusta el rock sinfónico, Tiempo presente, me gusta. Y eso incluye a Emerson, Lake and Palmer. No conocía o no recordaba esta etapa musical de Keith Emerson. Era un genio sin duda. Me gustó el primero. Y muy creativa la presentación en la TV francesa, la puesta en escena.
    Otro grande que vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Hang on to a dream, la primera sutilmente va pasando de movimientos clasicos introduciendo Jazz,flamenco,Bossa Nova.Estos tipos expandian los horizontes y te introducian a nuevos mundos sonoros.Nunca me canso de escuchar Trilogy .Un fenomeno

    ResponderEliminar
  3. Keith Emerson y EL&P son uno de los puntos más altos de la historia de la música, no solo del rock sinfónico.
    Tengo toda la discografía de EL&P, ysiempre vuelvo al disco "EL&P live at the Royal Albert Hall" que, a mi entender, resume muy bien la fusión que el grupo logró entre la música clásica y el rock. Entre todas las versiones inolvidables de ese disco, está "Creole Dance", obra del maestro Alberto Ginastera, ejecutada con una soltura ténica y una sensibilidad estética fenomenal por Keith Emerson.
    Que jodido que se nos vayan estos músicos y nos queden algunos que, bueno, no arriman un solo bochín.

    ResponderEliminar