lunes, 6 de julio de 2015

La cena sigue estando lista



Tenía -calculo- quince años y compraba la revista Algún Día.
Muy interesante, recuerdo una entrevista a McLuhan, por ejemplo.
La de esta tapa



tal como se anunciaba, traía un poster de Janis Joplin realmente hermoso, que colgué en el placard.
Aquí lo encontré, solo que era en color



El tema es que los nuevos súper-grupos de rock, en ese estilo que algunos se atrevían a mencionar ya como sinfónico, estaban haciendo cosas fuera de lo común.
Obras conceptuales, como ya en el ´69 había lanzado The Who con su Tommy y lo que denominaban suites. Esto es, piezas que ocupaban un lado entero de los discos.
Es así que conocí a Génesis, antes en imágenes que en música. Y lo que el cronista comentaba e ilustraba se refería a Supper's Ready, esa emblemática pieza que ocupa el lado B de su álbum Foxtrot.
Allí se veía al cantante, un tal Peter Gabriel, con un disfraz distinto para interpretar cada pieza de esa suite.
Esto era muy llamativo y absolutamente inédito para la época

Pero sucede que nada estaba al alcance de la mano en esos tiempos y todo era realmente costoso, en dinero claro, pero sobre todo en eso de conseguir discos importados.
Había que ir a Galería del Este o visitar algún que otro local, en la estación de Retiro, en Villa Urquiza, para encontrarlo o tal vez encargarlo.

Lo cierto es que lo primero que finalmente escuché de la banda fue su LP posterior: Selling England by the pound, que llegó a mis manos por vía de un amigo y que se convertiría para mi gusto en su obra máxima.
De manera que me encontraría con la música de Foxtrot y particularmente con la mencionada suite que me causó un gran impacto, después.

El tema es que hoy a la distancia, pienso en como no se le ocurrió particularmente a Tony Banks volver a grabarla con instrumentación contemporánea.
Quiero decir, sigo escuchándola y me sigue gustando como siempre, pero el teclado particularmente ya suena demasiado viejo.
Se me ocurrió pensar en ello y ojalá lo hicieran realidad los Génesis.
Y ojalá volvieran a unirse con aquel cantante de los peinados raros




2 comentarios:

  1. Suppers Ready... una Joya.... como su álbum Foxtrot... como Selling England... como The lamb lies down...
    con respecto a la regrabacion los mas oficial que se hizo es lo de Steve Hacket en Genesis Revisited... el resultado es muy bueno...
    https://www.youtube.com/watch?v=vSG1m1qCy2c
    realmente es un trabajo que respeta (demasiado?) al original...
    Un abrazo Dani!
    (Larabi))

    ResponderEliminar
  2. Demasiado lo respeta, en serio, y el teclado suena igual... y el cantante... mmm...
    Que se yo, lo que se me ocurre es otra cosa, pero bueno.... un grande Hacket.
    Gracias por traerlo, un abrazo Larabi.

    ResponderEliminar