martes, 13 de septiembre de 2011

Y Dios... tiene voz?



Tenía el simple de vinilo original de "Presente", nada menos. Un día no lo encontré, y lo vi más adelante en la casa de un amigo. Eramos chicos. Era un gran amigo. Me dio vergüenza ajena reclamárselo. Pero de alguna forma se resquebrajó esa amistad.
Aquel "Cuero" inicial tenía un sonido impresionante con esas guitarras rítmicas.
Luego grabaron una nueva versión a la que bautizaron "Cuero caliente". Pero no era lo mismo.
Un día le pregunto a Rubén el baterista, en un recital, que si sabía donde podría conseguirse aquel mítico álbum.
-"Ni nosotros lo tenemos", me dijo.
Convenimos que en una de esas, en aquel local de la Galería Tauro de Avenida Corrientes y Uruguay, podría estar.
Fui y me dijeron que en una de esas lo conseguían, pero... nunca tuve alma de coleccionista. Mas bien, todo lo contrario. Si todos los vinilos que tenía los regalé...

Siempre tuve idas y vueltas con esta legendaria banda.
En vivo le patinaban feo al canto. De movida no me gustó nada eso de: -"Trata de ubicarte siempre en el primer lugar, que a nadie le interesa si quedás atrás".
Me había echado un cura del confesionarios y nunca más quise saber nada con esa gente, y ese asunto de "La Biblia"; bueno tenía algún que otro tema muy lindo como el: -"Buenas y malas son, cosas que vivo hoy...", que se cantaba mucho en los fogones.
Pero, en algún lugar interior me quedó un cariño por ellos, y estos son algunos de los temas que más me han gustado

 



Cuando el año pasado falleció el "Pulpo" Basoalto, le hice un pequeño homenaje aquí. Ahora me doy cuenta que ya había contado aquella anécdota ...

.

4 comentarios:

  1. Hace unos meses me compré unas reediciones de estos muchachos. "Es una nube", "La Biblia", "Cuero caliente" y "Gata de noche". Tuve una epoca (87-89) que los fui a ver a un montón de lugares (creo que fue uno de sus últimos regresos en forma y llenando cualquier teatro). "Gata de noche" fue un disco que escuché muchísimo, un casette que conseguí en Cosntitución (Kuky, claro) de puro pedo porque estaba descatalogado en ese momento. En fin, Vox Dei me trae muchísimos recuerdos lindos (y tristes también,¿ quién no lloró en su adolescencia con Canción para una mujer que no está?). Una vez mas, Unfor lo hizo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "¿ quién no lloró en su adolescencia con Canción para una mujer que no está?"
    Es verdad, Diego! yo por lo menos, si.

    Y que buen álbum "Gata".
    También tenían un tema muy lindo: "Sin separarnos más".

    ResponderEliminar
  3. Jeremías.... es el mejor riff de la historia del rock nacional.
    Que banda grosa!

    ResponderEliminar