domingo, 26 de diciembre de 2010

Hombres simples de un dulce hogar de Alabama


Subamos esta vieja foto de la banda para espabilar en algo el tema de la problemática racial en los sureños. Nadie es igual en ninguna parte del mundo


Cualquier bandera yanky me cae mal. La de los Confederados del Sur y la de las franjas y estrellas del Norte. Sucede que ambos, luego de finalizada aquella cruenta Civil Word que derivó en abolir de inmediato la esclavitud en 1865; todavía un siglo después no permitían viajar sino separados y en lo posible parados a los negros en los autobuses, intimarlos a concurrir a baños distintos e insultarlos públicamente o asesinarlos con las todavía vigentes hordas del Ku-Klus-Klan.

Hoy todavía y en nuestro país, seguimos discutiendo por cuestiones raciales, como también seguimos haciéndolo por los tributos y la constitución laboral que debe acatar el denominado "campo".

No me gusta ver la bandera del Tío Sam en las películas, ni la de la cruz en equis en los recitales de Lynyrd Skynyrd -una banda de aquellas- pero hay que aceptar que para muchos sureños es simplemente un símbolo que representa las penurias de sus antepasados y el orgullo de su cultura.
Los muchachos juegan con águilas y calaveras con tibias en sus emblemas, pero musicalmente son buenos de verdad


Escuchándolos, seguramente advirtieron lo bien que tocan éstos tipos en vivo.
Y si no lo terminan de creer, aquí va ésta versión de su tema más popular


4 comentarios:

  1. Entiendo que lo de la bandera en las peliculas que me dijeron hay una ley que obliga a topda producción a amostrar la bandera , crei que eso habilita a recibir un incentico para la pelicula , es como si el INCAA te exigiera que para ayudarte en la produccion tenes que hablar de San Martin sino no te apoyo . Cosas tipicas para hacver funcionar a full el complejo militar industrial y el apoyo psicologico de la poblacion a esa maquinaria de guerra y dominacion que perserva las interese4s del imperio y el que le da sustento .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, Javier. Así funciona la cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y sí........los tipos tocan, pero son "muy yankis" para mi gusto.
    Para mi, el rock fué siempre inglés.

    ResponderEliminar
  4. Igual, a mi me gusta ese country sutil de Crosby, Stills, Nash & Young o Bob Seger, Augusto.

    ResponderEliminar